Jueves 18 de Abril de 2024 | 14:56 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2021

SE INSTA A TENER EN CUENTA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Informe epidemiológico del Poder Judicial

El informe semanal reporta que de los 1862 funcionarios del Poder Judicial confirmados con covid-19, siguen activos 136, mientras que 1721 ya se encuentran recuperados y hay 5 fallecidos. Las estrategias implementadas por la Corte Suprema de Justicia han sido exitosas, ya que todos los contagios han sido fuera del ámbito laboral.

El grupo etario afectado por el virus se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es Canindeyú, seguida por Concepción y, en tercer lugar, Caazapá. El 51% masculino y 49% femenino.

El “Reporte semanal covid-19” de la Corte Suprema de Justicia es un documento en el que se presenta cada semana la evolución del virus pandémico en todas las circunscripciones. 

Es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González; el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes; y la representante del Departamento de Asistencia, Nury Mabel Llanes Ocampos. Con la coordinación de la doctora, Ana Fiandro, médico epidemiológico.

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas