Sábado 20 de Abril de 2024 | 01:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2021

ESCUELA JUDICIAL DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL ESPAÑOL

Magistrados seleccionados a participar de curso jurídico en Barcelona

Conforme a la resolución adoptada en fecha 16 de febrero de 2021 por la Comisión de Selección del Curso de Formación Judicial Especializada para Integrantes de Poderes Judiciales de Iberoamérica y otros operadores jurídicos iberoamericanos de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial Español, los jueces Christian Marcelo Bernal Duarte de Presidente Hayes y Angélica María González Samaniego de Concepción, fueron seleccionados para participar en el Módulo I de la Octava Promoción.

Dicho curso se desarrolla en la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial, en Barcelona, España y cuenta con 25 participantes de todos los países de América Central y del Sur. La primera parte se realiza desde el 1 de marzo al 23 de junio y las clases son impartidas en modalidad on-line. En tanto, la segunda parte con fechas por determinar, se llevará a cabo presencialmente.

El Consejo General del Poder Judicial asume el coste de la actividad docente del magistrado, corriendo solamente a su cargo los gastos de desplazamiento y manutención.

Cabe mencionar que la Escuela Judicial está configurada como centro de selección y formación de jueces y magistrados, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, que tiene como objeto proporcionar una preparación integral, especializada y de alta calidad a los miembros de la Carrera Judicial, así como a los aspirantes a ingresar en ella.

Noticias Relacionadas