Viernes 26 de Abril de 2024 | 06:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2021

EN EL MARCO DEL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Establecen mesa de trabajo entre la CSJ y el Ministerio de Hacienda

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, recibió este jueves al ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, y a la presidenta de la Agencia Financiera para el Desarrollo, María Fernanda Carrón, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo interinstitucional con respecto a las inversiones inmobiliarias que reactive la economía nacional. De la reunión también participaron de manera telemática el ministro, doctor Antonio Fretes y la Directora General de los Registros Públicos, abogada y notaria pública Lourdes González.

La reunión se realizó en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia y  tuvo como objetivo establecer una mesa de trabajo interinstitucional con respecto a las inversiones inmobiliarias que reactiven la economía nacional y, a través de esta mesa, coordinar los mecanismos para dar una mayor dinámica a este proceso de inversión mediante la intervención de instituciones claves para el sistema inmobiliario del país.

Al respecto, el ministro Llamosas explicó: “conversamos sobre las inversiones inmobiliarias que es uno de los ejes centrales del plan de reactivación económica del gobierno y en ese sentido dos actores claves dentro de ese proceso son el Servicio Nacional de Catastro que depende del Ministerio de Hacienda y por el otro, la Dirección General de los Registros Públicos que depende de la CSJ. Otro de los temas que abordamos también fue la posibilidad de establecer una mesa de trabajo interinstitucional de manera a dar una mayor dinámica a todo este proceso relacionado a  inversiones inmobiliarias”.

Igualmente, la presidenta de la Agencia Financiera para el Desarrollo expresó que “el interés nuestro es reactivar y apoyar, es por eso que creemos que esta mesa de trabajo interinstitucional va a ser la solución  y a través de eso vamos a poder coordinar los esfuerzos del sector privado, el sector público, teniendo en cuenta registros públicos y también catastro”.

Noticias Relacionadas