Jueves 18 de Abril de 2024 | 01:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE MARZO DE 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Resaltan esfuerzo femenino en tiempos de pandemia

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se adhiere a la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajando por sensibilizar y crear conciencia en los auxiliares de justicia sobre la aplicación de los estándares de DD.HH. en el Sistema Judicial e identificando los factores de vulnerabilidad a los cuales se enfrentan las mujeres para el acceso a la Justicia.

Este 2021 la ONU Mujeres anunció el tema para conmemorar esta fecha: “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. Con esto se celebran los enormes esfuerzos que realizan tanto mujeres como niñas en todo el mundo para recuperarse de la pandemia y en la constante búsqueda de forjar un futuro más igualitario.
 
Las mujeres se encuentran en la primera línea en la lucha contra el Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, científicas, jefas de hogares y como coordinadoras de sus comunidades. Están entre las y los líderes nacionales e internacionales cuyas decisiones en la lucha contra la pandemia afectan a millones de ciudadanos y ponen en relieve la importancia fundamental de sus esfuerzos, contribuciones y aportes durante la crisis sanitaria.

Pero así como el rol de las mujeres es de vital importancia en tiempos de pandemia, debido a esta situación a nivel mundial las mismas se enfrentan a un aumento de la violencia doméstica, a tareas de cuidados no remunerados, desempleo y pobreza.

El Día Internacional de la Mujer es tanto para celebrar plenamente el potencial de su liderazgo en situaciones críticas como las vividas en pandemia así como para reflexionar y defender los derechos de las mismas.

Día Internacional de la Mujer
Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea General en 1977, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, tanto en Europa como en los Estados Unidos, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

En el año 2011 se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

Noticias Relacionadas