Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2021

SOBRE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Charla de Educando en Justicia con alumnos de derecho

La Secretaría de Educación en Justicia del Poder Judicial llevó a cabo una charla sobre "Expediente Judicial Electrónico" dirigida a los alumnos del último año de la carrera de derecho y docentes  de la Universidad Americana. Fue con uso de tecnología y se desarrolló a través de la plataforma meet.

El objetivo de la actividad académica fue para brindar conocimientos y experiencias sobre la herramienta utilizada en el Poder Judicial por los abogados para litigar en los juzgados que cuenten con este mecanismo, atendiendo a que los alumnos que cursan el último año también litigarán a través de la plataforma digital cuando ejerzan la profesión.

Fueron disertantes de la charla  la abogada Marta Machuca, coordinadora general de la Oficina de Apoyo Técnico Jurisdiccional, y el abogado Juan Zárate, asistente de Apoyo Técnico Jurisdiccional.

Durante la charla virtual fueron desarrollados los siguientes puntos:
Ingreso al Portal de Gestión Jurisdiccional
Fiscalización Electrónica
Sorteo de Causas en el Fuero Civil
Registro de Presentaciones

La actividad se desarrolló en la sala de conferencias del 8° piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción, respetando los protocolos sanitarios.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio