Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2021

SE INSTA A CUMPLIR LAS MEDIDAS SANITARIAS

Informe epidemiológico del Poder Judicial

Desde el 28 de marzo de 2020 hasta el 25 de marzo de 2021, un total de 2.192 funcionarios del Poder Judicial fueron confirmados con covid-19, siguen activos 198 mientras que 1.988 ya se encuentran recuperados.  El informe señala que suman 6 los fallecidos a la fecha.

En el periodo referido, se señala que, en todas las circunscripciones judiciales del país se han notificado 12.498 funcionarios con aislamiento preventivo, resultando 2.192 casos positivos al COVID-19.

La Dirección de Recursos Humanos insta a extremar los cuidados para que no se infecten los ancianos y las personas vulnerables.

El grupo etario afectado por el virus se concentra entre los 30 y 39 años. La Circunscripción con el mayor número de casos positivos es Capital, seguida por Central y, en tercer lugar, Alto Paraná.

En relación a la semana pasada se cuenta con 157 casos nuevos, lo que significa un aumento en la curva de contagios. En porcentaje de contagio de funcionarios judiciales, el 51% representa a la población masculina, y un 49% corresponden a mujeres contagiadas.

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio