Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2021

POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Donación de libros a la biblioteca del Poder Judicial 

El ministro Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, recibió en carácter de donación cinco tomos impresos por parte de la comisión directiva de la Revista Jurídica de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, materiales que estarán disponibles para los interesados en la biblioteca del Poder Judicial.

En ese sentido, la directora de la Revista Jurídica de la UCA, Regina Meaurio, mencionó que además de los cinco tomos donados, correspondientes a los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2019, también se comprometen a donar 30 ediciones de la citada revista en formato digital, que estará disponible en la Biblioteca Virtual de la Corte Suprema de Justicia https://www.pj.gov.py/ebook/ a mediados del mes de abril.

Agregó que para el efecto ya iniciaron las tratativas con la responsable de la biblioteca del Poder Judicial, licenciada Alicia Galeano. 

Los materiales contienen una gran riqueza jurídica en cuanto a los fueros penal, civil, laboral, niñez y adolescencias, derecho público, derecho privado, filosofía del derecho, como también el análisis económico del derecho, los cuales están al alcance de estudiantes de derecho, abogados, magistrados y todos los interesados.
   
El ministro Benítez Riera agradeció la donación y resaltó que dichos libros serán de muchísima utilidad atendiendo a que son materiales considerados de primer nivel. 

El acto de entrega se llevó a cabo en la biblioteca del Poder Judicial, ubicada en el 8° piso de la torre sur, del que participaron, además, la directora de la Revista Jurídica y los miembros de la Comisión Directiva abogados Christian Roig y Gustavo Battaglia.

Noticias Relacionadas