Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE MARZO DE 2021

COMO CADA 25 DE MARZO

Hoy se conmemora el Día del Niño por Nacer

El Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), de la Corte Suprema de Justicia, recuerda que cada 25 de marzo se conmemora el Día del Niño por Nacer. En ese sentido, la dependencia elaboró un material denominado “La protección de la persona humana. Persona por Nacer” que se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual del Poder Judicial. 

Según el Decreto Presidencial N° 20.846/03, el Estado debe impulsar todo acto o decisión que signifique apoyo a la vida por nacer, concepto entrañablemente ligado a la filosofía misma de los más preciados e intangibles derechos.

El derecho a la vida es inherente a la persona humana y su protección está garantizada en la Constitución desde la concepción.

Además, nuestro país forma parte de la Convención Americana, también llamada Pacto de San José de Costa Rica, siendo un tratado internacional que prevé derechos y libertades que tienen que ser respetados por los Estados partes y establece a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como el órgano competente para velar por el cumplimiento de los compromisos contraídos por los estados firmantes.

Noticias Relacionadas