Martes 23 de Abril de 2024 | 19:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MARZO DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL GUAIRÁ 

Habilitaron Oficina de Derechos Humanos en Villarrica

Con el fin de seguir optimizando los  servicios  de justicia con enfoque a las personas en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo el acto de apertura y quedó habilitada oficialmente la nueva Oficina de Derechos Humanos en la Ciudad de Villarrica, Circunscripción Judicial del Guairá. La nueva dependencia es resultado de una acción colectiva y de compromiso social del Poder Judicial con la comunidad.

En ese sentido,  atendiendo  a la problemática de esta región del país   se estarán acompañando los casos relacionados a niños indígenas en estado de abandono, violencia intrafamiliar, mujeres privadas de su libertad, hacinamientos y condiciones infrahumanas en las penitenciarías de mayores y menores  de edad y la explotación laboral infantil en las minas de Paso Jobai, entre otros.

El abogado Juan Carlos Bordón Barton, presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Guairá, resaltó  la importancia de contar con esta nueva dependencia que servirá de mucho para apoyar y proteger a las personas o grupos que se sientan vulnerados en sus derechos fundamentales.

Por su parte, la abogada  Nury Montiel Mallada, responsable  de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, manifestó que desde dicha dependencia seguirán trabajando y acompañando a las  distintas situaciones suscitadas en diferentes sectores del departamento de Guairá. 

El acto contó con la presencia del Gobernador de Guairá Dr. Juan Carlos Vera Báez magistrados,  Jefes y Directores de las distintas instituciones que trabajan con los sectores más  vulnerables, jueces de paz e invitados especiales.

Es importante resaltar que la nueva dependencia estará  funcionando en Planta Baja del Palacio de Justicia de Villarrica a cargo de la Abogada Ana González. 

Noticias Relacionadas