Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE ABRIL DE 2021

ADEMAS MANTUVO AUDIENCIA CON GREMIOS DE ABOGADOS

Ministro Jiménez Rolón realiza día de Gobierno en Concepción

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón desarrolló un Día de Gobierno Judicial en la referida ciudad. En ese sentido participó de la habilitación del primer Telecentro y posteriormente mantuvo reuniones con gremios de abogados, representantes del Ministerio Público y Defensa Pública así como magistrados de Concepción.

El día de gobierno en la Circunscripción Judicial de Concepción inició con el acto de habilitación del primer Telecentro del norte del país, evento que contó con la presencia de diversas autoridades, como el miembro del Consejo de la Magistratura doctor Oscar Paciello, miembros del Directorio de la CONATEL, representantes de gremios de Abogados, entre otros.  

Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, mágister Favio Alberto Cabañas Gossen, hicieron uso de la palabra el miembro del Directorio de la CONATEL, doctor Carlos Morel, el miembro del Consejo de la Magistratura doctor Oscar Paciello y el ministro superintendente de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón.

Las autoridades resaltaron los avances del Poder Judicial en estos tiempos de pandemia y su modernización ante las necesidades actuales.

Seguidamente, el ministro Jiménez Rolón recibió a los representantes de los distintos gremios de abogados de Concepción, con quienes además ha establecido la realización de las siguientes reuniones por medios telemáticos.

También tuvieron audiencia representantes del Ministerio Público y del Ministerio de la Defensa Pública, destacando esencialmente éstos su experiencia con el Expediente Judicial Electrónico, y habilitándose además un canal de comunicación para un mejor servicio de justicia.

Finalmente, la autoridad judicial mantuvo una reunión con magistrados de la Circunscripción Judicial de Concepción de manera a conocer las inquietudes y canalizar las soluciones buscando lograr mayor celeridad en las resoluciones y fortalecer la institución.

Noticias Relacionadas