Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2021

GREMIO PLANTEÓ INQUIETUDES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL PAÍS

El Presidente de la CSJ recibió a directivos de la UIP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel Junghanns, mantuvo este lunes una reunión con autoridades de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) con el objetivo de establecer una línea de trabajo conjunto sobre temas que conciernen al desarrollo económico del país, en este caso desde la perspectiva judicial.

La reunión se desarrolló en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia de Asunción y estuvieron presentes el presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel Junghanns, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ingeniero Enrique Duarte, el vicepresidente primero, licenciado Gerardo García, el consultor en compras públicas de la UIP, abogado Paulo Rodrígues Da Silva, y la Directora General de los Registros Públicos, Abg. y N.P. Lourdes González.

El encuentro tuvo como objetivo establecer una línea de trabajo conjunto con el afán de ejecutar planes y proyectos sobre temas de relevancia que incumben a varios ámbitos.

Al respecto, el ingeniero Enrique Duarte refirió que “la reunión se basó en 3 ejes fundamentales, en primer lugar, la lucha que la UIP se encuentra realizando respecto al comercio ilegal, concretamente, el contrabando. En segundo lugar, hablamos de los registros inmobiliarios y por último, nuestra preocupación con respecto a las acciones de inconstitucionalidad que están siendo presentadas por las empresas referente al cumplimiento de la ley que pide las declaraciones juradas”.

Cabe mencionar que la Unión Industrial Paraguaya cuenta con un nuevo directorio desde marzo por lo que sus miembros acercaron sus saludos al titular de la Corte Suprema  y refirieron que desde la UIP anhelan ser aliados estratégicos de manera a contribuir como gremio en pos del desarrollo del Paraguay.

Noticias Relacionadas