Miércoles 24 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2021

HASTA EL PRÓXIMO 1 DE JULIO 

CSJ dispuso prorrogar plazo para renovación de matrículas de abogados

La Corte Suprema de Justicia prorrogó este miércoles el periodo de vigencia de antiguos carnets para abogados, que será hasta el próximo 1 de julio. La decisión fue aprobada durante la sesión plenaria por lo que en la Plaza de la Justicia de Asunción seguirán habilitadas las mesas para el trámite correspondiente. Por otro lado, esta semana continúan estos trámites en Caaguazú y Concepción.

La prórroga fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de manera a acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país y en ese sentido decidieron ampliar el periodo para la renovación de la matrícula.

 En Asunción se encuentran habilitados los sistemas necesarios para el efecto en la Plaza de la Justicia, frente a la sede judicial de la Capital.

Asimismo, se recuerda a los interesados de la Circunscripción Judicial de Caaguazú que este miércoles hasta las 17:00 se encuentra a disposición el mencionado servicio en la sede de la ciudad de Caaguazú.

Igualmente, el viernes 28 de mayo se acercará la asistencia a la Circunscripción Judicial de Concepción, de 7:00 a 17:00. 

Es importante mencionar que para gestionar la primera matriculación el trámite solo se realiza en la Capital por el momento.

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia tiene a su cargo el desarrollo de estas jornadas, que tienen por objetivo brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

*Acceda al documento completo aquí.

Noticias Relacionadas