Jueves 18 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2021

LOS SEIS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA EN LO LABORAL DE LA CAPITAL CUENTAN CON EL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Más de 3.300 actuaciones en juzgados laborales con el expediente electrónico, desde el 17/05/21

El pasado 17 de mayo del presente año los Juzgados Laborales de 1ª Instancia de la Capital empezaron a utilizar el expediente judicial electrónico, a través de la presentación en línea de las partes, la firma digital de jueces y actuarios, notificaciones electrónicas, interposición de recursos en línea y la disponibilidad del expediente para las partes, en el portal electrónico de gestión jurisdiccional, las 24 horas y los 7 días de la semana.

El expediente judicial electrónico es un proyecto impulsado por la Corte Suprema de Justicia desde el año 2016 y, desde tal fecha, se ha planeado su expansión a todos los fueros y circunscripciones judiciales del país, facilitando la gestión judicial tanto de los Magistrados y funcionarios de la institución, como de los auxiliares de justicia de toda la República.

Actualmente se habilitó el expediente electrónico en 6 Juzgados de 1ª Instancia del fuero Laboral de la capital. Igualmente se están realizando los trabajos para incluir el fuero de Niñez y la Adolescencia en la capital, en el mes de julio del presente año. Próximamente se prevé también la implementación del expediente electrónico en el Tribunal de Cuentas y en la Corte Suprema de Justicia.

A la fecha de hoy los Juzgados de 1ª Instancia en lo Laboral de la Capital han recibido 1.177 presentaciones electrónicas, han realizado 1.186 cédulas electrónicas de notificación, han firmado digitalmente 490 providencias, 415 actas, 78 oficios electrónicos, 14 informes de actuario, 18 Autos Interlocutorios y 8 Sentencias Definitivas, totalizando así 3.386 actuaciones.

Noticias Relacionadas