Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2021

POR MEDIO DEL SERVICIO MÓVIL

Más de 300 rematriculados en Caaguazú

En el marco del proceso de renovación de credenciales de profesionales abogados, escribanos y auxiliares de justicia en general, este miércoles se llevó a cabo el servicio en la Circunscripción Judicial de Caaguazú. La jornada culminó con 325 carnets expedidos.

El trámite fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de acercar su servicio a los profesionales del derecho de todas las localidades del país. Se destaca que este nuevo sistema de registro incluye el código QR, con el que se busca organizar en forma más efectiva toda la información referente a servicios de los profesionales, permitiendo transparentar la gestión de datos y modernizar el acceso a la información pública.

Del total de carnets emitidos, 318 corresponden a abogados, 4 a oficiales de justicia, 1 a escribano y 2 peritos.

Cabe recordar que la próxima circunscripción que será beneficiada con el servicio de rematriculación móvil es la ciudad de Concepción, el viernes 28 de mayo. Se recuerda tener en cuenta que el horario es de 7:00 a 17:00.

Es importante mencionar que la actividad es organizada por la Secretaría General del máximo tribunal y que los auxiliares de justicia tendrán tiempo de realizar la referida gestión hasta el próximo 1 de julio de corriente año, atendiendo a que el pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió en su sesión plenaria de la fecha extender por un mes más el plazo de vigencia de los carnets anteriores.

La jornada se realizó respetando las medidas sanitarias vigentes, como el distanciamiento físico, evitando de esta forma la aglomeración de personas, cabe resaltar que los profesionales se sacaron el tapaboca solo al momento de capturar la fotografía para el carnet.

Noticias Relacionadas