Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Prosiguen charlas virtuales para estudiantes universitarios

En el marco del “Programa Educando en Justicia”, de la Secretaría de Educación de la máxima instancia  judicial, estudiantes de la carrera de Derecho y relaciones internacionales de la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), participaron de una charla virtual impartida por el miembro del Tribunal de Apelación Penal, Dr. Emiliano Rolón Fernández.

El tema desarrollado fue sobre “ El alcance del relacionamiento de las ciencias penales en diversos campos”, en ese sentido el magistrado Rolón Fernández, describió la evolución del  sistema penal paraguayo a lo largo de la historia hasta llegar al sistema vigente, además destacó la importancia de la orientación democrática del Estado Social de Derecho y de los principios republicanos que exigen, a través del compromiso, llevar adelante el sistema de servicio judicial para ofrecer una justicia pronta y rápida a la ciudadanía. 
 
Así también, resaltó que el Poder Judicial cuenta con personal competente, y explicó a los futuros abogados que la propuesta republicana exige de los magistrados que la gente también, conozca el compromiso activo, y sean consecuentes con lo que se hace en la administración de la Justicia.

Noticias Relacionadas