Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE PEDRO JUAN CABALLERO

Exponen artesanía de internos como programa de reinserción social

El Juzgado de Ejecución de la ciudad de Pedro Juan Caballero conjuntamente con el Ministerio de Justicia impulsan la “Feria Regional Latente” de artículos artesanales elaborados por los internos de la Penitenciaría Regional de Amambay. Esta actividad es realizada en marco del programa para personas privadas de su libertad con el objetivo de lograr una reinserción social.

Se inició este jueves la feria de artículos artesanales hechos por internos de la penitenciaría de Amambay, que pretende la reinserción de las personas privadas de su libertad a la sociedad. Los trabajos realizados son expuestos en la sede judicial de Pedro Juan Caballero y culminará este viernes.

La jueza de Ejecución, abogada Dalmy Gómez, señaló que la oficina a su cargo “busca la rehabilitación y reinserción de los justiciables a la sociedad, a una vida sin delinquir”. Asimismo, se resaltó la habilitación de la carpintería en el penal regional, con el objetivo de fabricar objetos en madera e incentivar el trabajo a los internos.

Es importante mencionar que el presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor Luis Benítez, como al mismo tiempo el director de la penitenciaría, Luis Esquivel, se refirieron al evento como un hecho importante y destacaron el tiempo que invirtieron los internos en los trabajos presentados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio