Lunes 06 de Diciembre de 2021 | 13:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

18 DE JUNIO DE 2021

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LANZA SU NUEVA CAMPAñA DESTINADA A PROMOVER EL ACCESO DE LA CIUDADANíA A LOS EXPEDIENTES ELECTRóNICOS

“El expediente judicial electrónico es tuyo”

La Corte Suprema de Justicia comunica que el día lunes 21 de junio del presente año, a las 10:30 horas en el Salón Auditorio “Serafina Dávalos”, se realizará la conferencia de prensa para el lanzamiento de la nueva campaña de la institución dirigida exclusivamente a la ciudadanía, denominada “EL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO ES TUYO”.

A través de esta campaña, se pretende dar a conocer a todas las personas, físicas y jurídicas, la posibilidad de acceder a sus causas judiciales tramitadas en formato electrónico, gracias a la herramienta del expediente judicial electrónico. Con simples pasos, cualquier ciudadano puede acceder a un usuario y contraseña, que le habilitará a ingresar al Portal del Sistema de Gestión de Expedientes Electrónicos y, en este, visualizar todas las actuaciones del caso en que es parte.

Gracias a la expansión del expediente judicial electrónico en todos los departamentos de la región oriental del país, y desde el 22 de junio del presente año por primera vez en el Chaco Paraguayo, las personas que sean sean parte de un proceso judicial electrónico, podrán acceder por medios telemáticos al mismo, desde cualquier parte lugar, durante las 24 horas del día, todos los días, y desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

En estos tiempos difíciles a raíz de la pandemia que atraviesa el mundo, la Corte Suprema de Justicia se ha puesto como misión lograr una justicia más accesible, rápida y eficaz para todas las personas de la República, motivo por el cual apuesta por la implementación de la tecnología para tal efecto. De igual modo, esta herramienta será útil para que todas las partes del proceso puedan monitorear y controlar a jueces, funcionarios, fiscales, defensores y a sus mismos abogados, convirtiéndose en los primeros contralores de todo proceso judicial, con lo cual se busca transparentar la gestión judicial.

La Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones es la encargada de otorgar el usuario y contraseña a todo aquél que lo solicite y presente la documentación requerida, habilitando al efecto el correo asistencia@pj.gov.py para solicitarlo, o bien, concurrir personalmente ante la dependencia, ubicada en el 8° Piso, Torre Sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas