Lunes 06 de Diciembre de 2021 | 12:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

18 DE JUNIO DE 2021

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Iniciaron trabajos para la implementación del Modelo de Gestión de Despacho

En marco del Plan de Sostenibilidad y expansión del Modelo de Gestión de Despacho para Juzgados del fuero Civil y Comercial, por autorización de la Corte Suprema de Justicia, se iniciaron este viernes con los trabajos que atañen a la implementación de la herramienta de gestión en la Circunscripción Judicial de Itapúa. Cuenta con la coordinación de la Unidad Técnica de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

El objetivo del Modelo de Gestión de Despacho (MGD) es el de influir en la reducción de la mora judicial al permitir la resolución de los casos en plazo y la reducción del número de casos en estado de resolución con plazo vencido.

Participan en esta etapa los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la mencionada Circunscripción, del segundo al sexto turno; y posteriormente, se sumarán otros Juzgados de las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná y Central.

Es importante mencionar que cuenta con el apoyo del PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Noticias Relacionadas