Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:54 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2021

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ITAPÚA

Iniciaron trabajos para la implementación del Modelo de Gestión de Despacho

En marco del Plan de Sostenibilidad y expansión del Modelo de Gestión de Despacho para Juzgados del fuero Civil y Comercial, por autorización de la Corte Suprema de Justicia, se iniciaron este viernes con los trabajos que atañen a la implementación de la herramienta de gestión en la Circunscripción Judicial de Itapúa. Cuenta con la coordinación de la Unidad Técnica de la Dirección de Planificación y Desarrollo.

El objetivo del Modelo de Gestión de Despacho (MGD) es el de influir en la reducción de la mora judicial al permitir la resolución de los casos en plazo y la reducción del número de casos en estado de resolución con plazo vencido.

Participan en esta etapa los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la mencionada Circunscripción, del segundo al sexto turno; y posteriormente, se sumarán otros Juzgados de las Circunscripciones Judiciales de Alto Paraná y Central.

Es importante mencionar que cuenta con el apoyo del PROGRAMA DE DEMOCRACIA Y GOBERNABILIDAD de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Noticias Relacionadas