Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE JUNIO DE 2021

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Desarrollaron charla virtual sobre el fuero Civil y Comercial

El Juez en lo Civil y Comercial del 11º Turno, Hugo Manuel Garcete Martínez, desarrolló una charla virtual sobre el fuero Civil y Comercial, dirigida a estudiantes, docentes y egresados de la carrera de Derecho de la Universidad Americana, en el marco del Programa Educando en Justicia, que lleva adelante La Secretaría de Educación en Justicia del Poder Judicial. La actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del 8° piso de la Torre Norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En el marco del desarrollo de la charla, el juez Garcete habló a los estudiantes sobre diferentes etapas de una demanda promovida en el fuero Civil y Comercial, sobre todo, en lo relacionado al juicio ejecutivo, poniendo énfasis en la forma de presentación, inclusión de pruebas y otras aristas que el profesional del derecho debe observar en un proceso de esta naturaleza. 

El magistrado asimismo explicó los alcances y temas que trata el campo, citando las causas sobre matrimonio, disoluciones, fallecimiento, juicios sucesorios y derecho real y profundizó sobre los juicios ejecutivos, al tiempo de recomendarles a los estudiantes que se especialicen en el ámbito que elijan para poder perfeccionar su trabajo.

Resaltó que el papel de los abogados y jueces cada vez es más amplio y que el Derecho va evolucionando, instando a los participantes a que tomen importancia a las enseñanzas que reciben en la universidad.

Garcete hizo una reseña general del funcionamiento de su juzgado, aparte de interactuar a través del sistema virtual con los participantes respondiendo preguntas relacionadas acerca de los diferentes procesos en el fuero Civil y Comercial.

Hay que subrayar la Corte Suprema de Justicia, a través de su Secretaría de Educación desarrolla el programa "Educando en Justicia”, siendo el Ministro responsable del mismo el profesor doctor Luis María Benítez Riera.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Coordinador General de la Secretaría de Educación en Justicia, magíster Aldo Avalos.

Cabe destacar que las instituciones educativas que quieran participar del desarrollo de una charla virtual pueden agendarse al 021 421. 241, en la Secretaría de Educación en Justicia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio