Miércoles 17 de Abril de 2024 | 23:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2021

EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE GESTIÓN DE DESPACHO

Se realizó el lanzamiento del curso virtual de actualización en Derecho Civil y Procesal Civil

En el marco del Plan de Sostenibilidad y expansión del Modelo de Gestión de Despacho para Juzgados en lo Civil y Comercial, este miércoles se llevó adelante el lanzamiento del curso virtual de actualización en el mencionado fuero. La actividad estuvo presidida por el doctor Alberto Martínez Simón.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, presidió éste miércoles una reunión virtual para coordinar el desarrollo y ampliación del modelo de gestión de despachos para juzgados en lo Civil y Comercial.

Al respecto, el ministro destacó “el esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia implica el mejoramiento de nuestros recursos humanos para que los mismos puedan ser más eficientes y más eficaces en su labor de colaborar con los magistrados en la redacción de sentencias judiciales de todo tipo”.

Igualmente, refirió que “a partir de hoy van a recibir una capacitación sobre temas de derecho de fondo, de derecho de forma de modo tal a que las resoluciones sean más prontamente dictadas y con mayor calidad. Agradecemos realmente la colaboración de quienes ponen el esfuerzo de hacer este curso posible y esperemos que sea provecho de todos”.

El curso que iniciará este 1 de julio a través del Aula Virtual del CIEJ, será dirigido a funcionarios y funcionarias de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, de las circunscripciones judiciales de Itapúa, Alto Paraná y Central, participantes de la implementación del Modelo de Gestión de Despacho Civil en esta etapa.

Este proyecto se realiza gracias al apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

Cabe mencionar que la actividad contó con la participación de representantes del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la Unidad Técnica de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Videos

Noticias Relacionadas