Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:49 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2021

SESIÓN PLENARIA DEL 30 DE JUNIO DE 2021

Designaciones de la Corte Suprema de Justicia

La Corte Suprema de Justicia, en la sesión plenaria de hoy, designó y confirmó a magistrados y agentes fiscales, que desempeñarán funciones en diferentes departamentos del país.

La lista es la siguiente:

DESIGNAR a la abogada Andrea Cristina Vera Aldana en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación Penal de la Adolescencia de la Capital –  Circunscripción Judicial de Capital.

DESIGNAR al abogado Gustavo Enrique Elizaur Brítez en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial - Circunscripción Judicial de Guairá.

DESIGNAR al abogado Helmut Herman Fortlage Núñez en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR al abogado Joel Domingo Melgarejo Alegretto en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral - Circunscripción Judicial de Central.

DESIGNAR al abogado Epifanio Anastacio Joel Díaz Ferreira en carácter de Agente Fiscal Penal - Concepción. 

DESIGNAR al abogado César Alberto Sosa Ayala en carácter de Agente Fiscal Región X-Chaco.

DESIGNAR a la abogada Silvia Elizabeth Sosa Colmán en carácter de Agente Fiscal de la Unidad N° 01 de la Ciudad de Villa Hayes.

DESIGNAR a la abogada María Melissa Carlson Mario en carácter de Jueza Penal de Garantías N° 1 - Circunscripción Judicial de Itapúa.


CONFIRMAR a la abogada Yolanda María Ysabel Morel de Ramírez en carácter de Jueza Penal Itinerante de Asunción – Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR a la abogada María Margarita Judith Gauto Bozzano en carácter de Jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Cuarto Turno de la Capital - Circunscripción Judicial de la Capital.

CONFIRMAR a la abogada Elsa María Carolina Monges Oggero en carácter de Agente Síndico del Quinto Turno.

CONFIRMAR a la abogada Graciela Elizabeth Ovelar Viñales en carácter de Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Segundo Turno – Circunscripción Judicial de Alto Paraná. 

CONFIRMAR al abogado Víctor Venancio Vera Valloud en carácter de Juez Penal de Liquidación y Sentencia de Coronel Oviedo –  Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR al abogado Carlos Raúl Zelaya Mendoza en carácter de Juez Penal de Garantías de Coronel Oviedo  – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR a la abogada Catalina Riquelme de González en carácter de Jueza Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Caaguazú.

CONFIRMAR al abogado Elvis Antonio Ayala Villalba en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

CONFIRMAR a la abogada Avelina Torres Villalba en carácter de Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil, Comercial, Penal, Laboral y de la Niñez y la Adolescencia de San Juan Bautista  – Circunscripción Judicial de Misiones.

CONFIRMAR a la abogada Liduvina Otazú de Mereles en carácter de Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Paraguarí – Circunscripción Judicial de Paraguarí. 

DESIGNAR al abogado Hugo Ramón Monges Rodríguez en carácter de Juez Penal de la Adolescencia – Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

La determinación de la Circunscripción Judicial y el turno en que los Agentes Fiscales serán designados para ejercer sus funciones corresponde a la Fiscal General del Estado.

El juramento de rigor se realizará el próximo lunes 5 de julio a las 12:00, cumpliendo las normas de seguridad sanitarias, como el uso obligatorio de tapabocas, además de la previa desinfección exigida en el acceso principal y el distanciamiento prudencial.

Noticias Relacionadas