Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:48 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE JUNIO DE 2021

MÁS Y MEJOR JUSTICIA

La CSJ socializa su Plan Estratégico 2021-2025

La máxima instancia judicial, en su sesión plenaria de la fecha, ratificó su compromiso para el cumplimiento de los 5 objetivos establecidos en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025: mejorar la prestación del servicio de justicia, mejorar el talento humano del Poder Judicial, fortalecer la aplicación de la tecnología en la gestión institucional, optimizar la gestión administrativa del Poder Judicial y optimizar la prestación de los servicios registrales.

En ese sentido, los ministros de la Corte Suprema de Justicia aprobaron en la fecha la socialización del documento y reafirmaron su compromiso con la misión institucional de brindar un servicio de justicia oportuno, garantizando los derechos de la personas, contribuyendo, mediante la resolución de conflictos jurídicos, a la convivencia pacífica en el marco del Estado Social de Derecho y el desarrollo sostenible del país, a través de la superintendencia permanente de las circunscripciones judiciales del país.

Consecuentemente las acciones se circunscriben a la visión de lograr un Poder Judicial independiente que garantice el acceso a la justicia, incluyente, caracterizado por brindar a la ciudadanía un servicio imparcial, con apego a las leyes, eficiente y transparente, mediante la aplicación de innovaciones tecnológicas en la gestión jurisdiccional y administrativa.

Teniendo como principios rectores a los valores que ratifican: compromiso, independencia, integridad, transparencia, calidad y eficiencia. Y, como ejes transversales: la accesibilidad, calidad en el servicio en la administración de Justicia, innovación en el modelo de gestión judicial con énfasis en la tecnología, además de lograr la transparencia y rendiciones de cuentas y el respeto a los Derechos Humanos.

El Plan Estratégico Institucional 2021-2025, lleva consigo una invitación para que todos los componentes de la institución formen parte de las transformaciones y cambios propuestos con la finalidad de satisfacer las expectativas ciudadanas.

Es en ese marco que la Corte Suprema de Justicia ha trazado cinco objetivos estratégicos que son:

-Mejorar la Prestación del Servicio de Justicia.

-Mejorar el Talento Humano del Poder Judicial.

-Fortalecer la Aplicación de la Tecnología en la Gestión Institucional.

-Optimizar la Gestión Administrativa del Poder Judicial.

-Optimizar la Prestación de los Servicios Registrales.

Con la implementación del Plan Estratégico Institucional 2021-2025 se pretende alcanzar resultados a mediano plazo mediante el establecimiento de metas anuales que marcarán la consolidación de procesos jurisdiccionales simplificados en todos los fueros.

Se trabajará en la ejecución de un sistema de comunicación institucional consolidado, que facilite las gestiones de un Poder Judicial con renovada imagen, en que se prioriza la gestión del juez que imparte justicia, apoyado en talentos humanos idóneos y comprometidos, en un sistema tecnológico innovador y en una gestión administrativa integrada y proactiva.

Para visualizar y descargar el documento en formato PDF y audiovisual acceda al siguiente link: Clic Aquí.

Noticias Relacionadas