Viernes 17 de Septiembre de 2021 | 02:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2021

SE SOLICITÓ REFUERZO DE LA SEGURIDAD E INVESTIGACIÓN DEL HECHO

Corte Suprema repudia atentado contra magistrado en Pedro Juan Caballero

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diésel, expresó la preocupación de los integrantes del máximo tribunal del país como consecuencia del ataque a la vivienda del presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Benítez Noguera, ubicada en Pedro Juan Caballero y pidió el refuerzo de la seguridad del magistrado y su familia.

El hecho ocurrió este martes a las 21:45 aproximadamente cuando un desconocido efectuó varios disparos contra el portón y la muralla de la residencia del juez que se desempeña como miembro de la Cámara de Apelaciones.

El titular de la máxima instancia judicial interrumpió el desarrollo de los temas previstos en la sesión plenaria de este miércoles para hacer un llamado a las autoridades de seguridad del país y alertar sobre la gravedad del hecho ocurrido por poner en riesgo la estabilidad del sistema institucional de la Justicia, en dicha región, la cual que debe funcionar libre de amenazas.

Solicitó al Ministerio del Interior y a la Comandancia de la Policía Nacional el refuerzo de la seguridad del magistrado Benítez Noguera y pidió igualmente al Ministerio Público que se investigue este hecho hasta castigar al o los culpables.

También a propuesta del ministro Eugenio Jiménez Rolón, se decidió expresar institucionalmente el repudio a este lamentable hecho, secundando la moción del presidente Diesel de iniciar acciones para brindar mayor seguridad a los jueces que ejercen funciones en la Circunscripción Judicial de Amambay.

Noticias Relacionadas