Jueves 25 de Abril de 2024 | 07:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2021

POR LA SITUACIÓN SANITARIA ACTUAL

Extienden plazo para reinscripción de marcas y señales de ganado

Durante la sesión plenaria de este miércoles, la Corte Suprema de Justicia aprobó la nota presentada por el titular de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado, Arnaldo González Villalba, solicitando la prórroga del plazo de reinscripción hasta el 2 de agosto de 2022.

El pedido se realizó a raíz de la pandemia generada por el covid-19 y teniendo en cuenta que el plazo fijado finaliza el 2 de agosto de 2021. El objetivo principal de la actividad que se viene realizando en todas las circunscripciones judiciales es unificar y depurar los datos y así adecuarse a lo establecido en la Ley 2576.

 En ese sentido, el pleno de la Corte Suprema de Justicia autorizó la extensión del plazo para inscripción y reinscripción.

Cabe recordar que para la inscripción se debe adjuntar una fotocopia de cédula simple, mientras que para la reinscripción son necesarias: fotocopias de cédula de identidad, de boleta de marca y señal o número de los mismos y del acta de vacunación de Senacsa.

Para realizar el trámite no se necesita firma de abogado o escribano, solo debe ser suscripto por los solicitantes.

En el link https://bit.ly/3co3ojh se encuentra disponible el formulario que debe ser completado para la solicitud de la marca y señal.

El monto del trámite es de G. 126.510, más la comisión bancaria, equivalente a G. 4.400.

La Dirección de Marcas y Señales de Ganado realiza jornadas de inscripción y reinscripción en las distintas Circunscripciones Judiciales, pero es importante mencionar que cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, ubicadas en las sedes judiciales, ofreciendo de esa manera un servicio eficaz y descentralizado.

Noticias Relacionadas