Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2021

DURANTE SESION PLENARIA

La Corte Suprema aprueba vigencia de circular para una mejor organización dentro de los Registros Públicos

La Corte Suprema de Justicia aprobó la puesta en vigencia de la Circular N° 31 del 2021, emitida por la Dirección General de los Registros Públicos para una mejor organización, especialmente en los procesos en las secciones de Registro Inmobiliario y de Poderes y Buques. La decisión fue adoptada durante la sesión plenaria de la máxima instancia judicial.

Con la aprobación de la entrada en vigencia de la disposición, se facilitarán los procesos con relación a las secciones de Registros Inmobiliario, de Poderes y Buques.

Los puntos principales que incluyen la medida son:


1-    Implementar en las dos últimas semanas del presente mes la modalidad de trabajo por turnos alternados de mañana y tarde.

2-    Priorizar en dicho tiempo la expedición de los documentos más requeridos tales como oficios electrónicos, informes y certificados de dominio, escrituras de constitución hipotecaria y escrituras públicas reingresadas.

3-    Delegar a los jefes de sección la facultad de rectificar errores u omisiones meramente formales que pudieran detectarse en las documentaciones, con el objetivo de propiciar su registración.

La Nota N° 9561 de fecha 15 de julio, por la cual remitió a la Corte Suprema de Justicia la referida circular fue presentada por la directora de los Registros Públicos, abogada y Notaria Lourdes González Pereira.

Noticias Relacionadas