Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE JULIO DE 2021

HASTA FEBRERO DE 2022

Amplían tutela jurisdiccional que suspende comparecencia de procesados con medidas alternativas

El Juzgado de Ejecución Penal N°1 de la Capital, a cargo de la abogada María Teresa Ruíz Díaz Codas, se expidió este martes disponiendo de forma excepcional y como medida de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de beneficiados con los institutos de la suspensión condicional del procedimiento, suspensión a prueba de la ejecución de la condena y de la libertad condicional.

La disposición impuesta por la jueza María Teresa Ruíz Díaz Codas dicta asimismo la suspensión de las firmas de los imputados y/o condenados ante el juzgado a su cargo hasta el 31 de enero de 2022, debiendo reanudarse nuevamente en febrero del mencionado año.

La presente resolución no suspende el cumplimiento de las reglas de conducta (pagos, depósitos, trabajos comunitarios, y otros) debiendo ser cumplidas por los compelidos en el momento y fecha correspondiente.

También se dispuso que las presentaciones de constancias al juzgado sean realizadas por los imputados/condenados y profesionales por medios telemáticos, para el efecto se habilitaron las siguientes cuentas: para la secretaría 1 a cargo de la actuaria Emilce Insfrán Gamarra al correo emilceinsfran@gmail.com , y para la secretaría 2 el actuario Aarón Villalba a ad_villalba@pj.gov.py, de lunes a viernes de 8:00 a 13:30.

Asimismo, librar oficios a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del C.P. P. del deber de colaborar.

 

Noticias Relacionadas