Viernes 26 de Noviembre de 2021 | 20:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

28 DE JULIO DE 2021

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Suspenden comparecencias de firmas para imputados y condenados en Itapúa

Juzgados Penales de Garantías de la Circunscripción Judicial de Itapúa han resuelto ordenar excepcionalmente la suspensión de la comparecencia ante los juzgados de procesados y condenados para la firma del libro correspondiente, ante la emergencia sanitaria.

Los Juzgados Penales de Ejecución Nº 1 y 2, los Juzgados Penales de Garantías de la ciudad de Encarnación N°. 1, 2, 3, 4 y 5, y el Juzgado Penal de Garantías de María Auxiliadora y San Pedro del Paraná, correspondientes a la Circunscripción Judicial de Itapúa, han dictado resoluciones en las que suspenden excepcionalmente las comparecencias presenciales de imputados y condenados hasta el 31 de diciembre del año en curso, ante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a la declaración de Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, mediante la Ley N° 6524/2020, ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a causa del covid-19, y el Decreto N° 3442/2020 del Poder Ejecutivo, dirigido a la adopción de medidas sanitarias tendientes a prevenir el riesgo de su expansión, se han dictado estas resoluciones que pretenden mitigar el contagio masivo.

Es importante que los afectados mantengan constante comunicación con sus respectivos defensores públicos o abogados profesionales para conocer de manera íntegra las resoluciones dictadas.

Noticias Relacionadas