Viernes 22 de Octubre de 2021 | 14:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

28 DE JULIO DE 2021

JUZGADO PENAL DE GARANTÍAS N° 5 Y N° 10

Medidas de tutela jurisdiccional que suspenden las comparecencias mensuales

El Juzgado Penal de Garantías N° 5 y N° 10 de la Capital, a cargo del juez penal Mirko Oscar Valinotti Galeano, disponen de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual ante los citados juzgados.

Por lo tanto, el juez Mirko Oscar Valinotti Galeano ordena en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS Covid-19, la suspensión de las comparecencias mensuales ante el Juzgado Penal de Garantías N° 5 y N° 10 de la Capital, de los imputados cuyas causas radiquen ante los juzgados mencionados.

Asimismo, librar oficio a los Directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV, para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por el plazo de tres días hábiles.

En ese sentido, se establece que la presente medida tendrá una vigencia desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021, reanudándose nuevamente las comparecencias a partir del 2 de enero del año 2022.

Cabe mencionar que esta medida pretende precautelar la salud de los funcionarios del juzgado y los procesados, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Noticias Relacionadas