Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2021

HASTA EL 23 DE AGOSTO DE 2021

RR. HH. insta a presentar estudios que respalden patologías de base

Conforme a la Acordada N° 1543, la Dirección General de Recursos Humanos recuerda que magistrados y funcionarios deben presentar estudios o análisis clínicos y laboratoriales que respalden las patologías de base declaradas en los certificados médicos, manteniendo su sistema de trabajo a distancia.

La Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos –a través del Departamento de Bienestar del Personal y la Sección de Asistencia Médica– informa que los magistrados y funcionarios con discapacidades comprobadas y personas con patologías de base, como así también las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia hasta los seis meses de edad, no prestarán servicios en forma presencial, debiendo en el caso de los magistrados o funcionarios afectados por esta disposición mantener su sistema de trabajo a distancia.

En ese sentido, la Sección de Asistencia Médica reevaluará la nómina de funcionarios exceptuados por patologías de base, discapacidades y mujeres embarazadas o en etapa de lactancia hasta los seis meses de edad, a fin de que las excepciones permanezcan vigentes. En las Circunscripciones Judiciales del interior del país las reevaluaciones se realizarán mediante las secciones de RR. HH. con sus respectivos médicos forenses.

En la presente acordada se estableció asimismo que para la reevaluación de las excepciones establecidas en el artículo anterior los magistrados o funcionarios deberán presentar los correspondiente estudios o análisis clínicos y laboratoriales que respalden las patologías declaradas en los certificados médicos –hasta el lunes 23 de agosto del corriente– al correo electrónico departamentodeasistencia@pj.gov.py.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio