Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2021

EVALUACIÓN DE PARAGUAY SERÁ DESDE EL 23 DE AGOSTO

Reunión preparatoria para la visita del Gafilat

En el marco de la evaluación al país por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional, representantes de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público participaron este martes de una reunión de preparación en torno a las 40 Recomendaciones del Gafilat (40R del GAFI), relacionadas a la lucha contra el Lavado de Activos (LA), el Financiamiento del Terrorismo (FT) y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción. La evaluación se desarrollará desde el 23 de agosto hasta el 03 de setiembre.

En la oportunidad, el experto internacional Alejandro Montesdeoca estuvo a cargo del entrenamiento, donde se abordaron los principales temas ligados a los desafíos que conllevan los procesos de la Cuarta Ronda de Evaluaciones Mutuas del organismo intergubernamental, desde las generalidades del proceso, su riesgo y contexto, lo relativo al cumplimiento técnico y la efectividad.

Cabe destacar que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público cuentan con un sistema de recepción, procesamiento, conservación, utilización, resguardo y acceso a la información para recibir, procesar, conservar o intercambiar datos estadísticos entre las tres instituciones.

Asistieron en representación del Poder Judicial la titular de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, Mónica Paredes, jueces especializados en delitos económicos y crimen organizado, jueces de Alto Paraná (en forma telemática), representantes de la SEPRELAD y agentes fiscales, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio