Viernes 26 de Noviembre de 2021 | 20:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

26 DE AGOSTO DE 2021

APROBACIÓN EN SESIÓN PLENARIA

Designan a miembros del tribunal examinador para el “16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay”

En sesión plenaria de este jueves 26 de agosto los ministros de la Corte Suprema de Justicia designaron a los miembros del tribunal examinador para el “16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay”. El organismo examinador quedó integrado por los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, las directoras de los Registros Públicos y Registro de Automotores, abogadas Lourdes González y Julia Cardozo, respectivamente, y el catedrático Carlos González Alfonso.

En la oportunidad, el pleno aprobó la integración de los miembros del tribunal examinador, compuesto por los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, las directoras de los Registros Públicos y Registro de Automotores, abogadas Lourdes González y Julia Cardozo, respectivamente, y el catedrático Carlos González Alfonso.

Asimismo, se puso a conocimiento que a la fecha se encuentran vacantes 196 registros notariales, sin perjuicio de ir aumentando el número de registros a ser concursados, en la medida que se vayan produciendo nuevas vacancias, refirió el presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel.

Igualmente, quedó aprobado el temario del examen, con la inclusión de la Ley N° 6497/19 y la Resolución N°  325/2013 de Seprelad, que hace referencia al sistema de prevención de lavado de dinero que involucra a la función notarial.

Noticias Relacionadas