Jueves 25 de Abril de 2024 | 04:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE AGOSTO DE 2021

EN EL MARCO DE LA RED DE MECANISMO DE GÉNERO

Secretaría de Género participó de taller interinstitucional

La doctora Silvia López Safi, secretaria ejecutiva de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, como representante de la institución en la Red de Mecanismo de Género, participó del taller sobre “Actualización Conceptual sobre Cuidados para Equipos de Trabajo y Nivel Dirigencial de Entidades Públicas” en fecha 26 de octubre de 2021. La actividad se realizó de forma virtual y fue organizada por el Ministerio de la Mujer y el Programa “Apoyo a la Implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” de la Unión Europea/FIIAPP.

La Red de Mecanismo de Género (RMG) está integrada por veinticinco instituciones del Estado y tiene por finalidad fortalecer la perspectiva de género en las políticas, planes y proyectos de las instituciones sectoriales del nivel central, bajo la coordinación del Ministerio de la Mujer.

En ese sentido, dicho Ministerio lidera además el Grupo Impulsor para la Elaboración de la Política de Cuidados en el Paraguay (GIPC), instancia interinstitucional, formalizada por Decreto del Poder Ejecutivo N° 1783/19, que mandata la formulación de la Política Nacional de Cuidados como pilar del Sistema de Protección Social (SPS), siendo a  este efecto propiciada la mentada actividad. 

Es importante destacar que la Dra. López Safi representó a la máxima instancia judicial en esta reunión en su carácter de secretaria ejecutiva de la Secretaría de  Género.

La discusión en el taller giró sobre la “Actualización Conceptual sobre Cuidados para Equipos de Trabajo y Nivel Dirigencial de Entidades Públicas”.

Noticias Relacionadas