Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2021

EL SISTEMA FUNCIONARÁ TODOS LOS JUEVES Y VIERNES

Mediación móvil se puso en marcha en la ciudad de Vallemí

El Sistema de Mediación Móvil ya está funcionando en el Juzgado de Paz de la ciudad de Vallemí, desde este jueves. El mediador, abogado Pedro Ramírez, estará recibiendo los posibles casos de diálogo y mediación de conflictos.  Este servicio pretende facilitar el acceso a la justicia en forma inmediata además de implementar un modelo de sistema de justicia de bajos costos y reducir la mora judicial.

El sistema funcionará todos los jueves y viernes; no obstante, en los demás días toda persona que quiera agendarse para llegar a una solución en algún conflicto lo puede hacer. Serán el juez de Paz y los jueces de primera instancia de la localidad quienes harán las invitaciones correspondientes para la realización de las audiencias de mediación.

Así mismo, se realizó la socialización de la actividad con ayuda de la radio local (La voz del Río Apa 88.9 FM), con la debida explicación del proyecto a la ciudadanía por parte del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, magíster Favio Alberto Cabañas Gossen, de lo que trata la Mediación Móvil, de cuán importante es la ayuda de este nuevo sistema para la población, afianzando así el compromiso del Poder Judicial con la sociedad.

Señaló que en el primer día ya se realizó una audiencia en la que se pudo llegar a un acuerdo entre las partes.

Igualmente la mediadora Estela Patiño explicó la labor del mediador y los casos posibles de mediación. El abogado Pedro Ramírez, mediador encargado de la localidad, se puso a disposición de la población e instó a los pobladores a acudir al Juzgado en busca de ayuda para la solución de los conflictos mediables.

Noticias Relacionadas