Jueves 28 de Marzo de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2021

REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LA CSJ Y GREMIOS DE ABOGADOS

Proyecto de ley de acceso a la matrícula busca mejorar ejercicio de la abogacía

Este viernes dos ministros de la Corte Suprema de Justicia mantuvieron una reunión virtual con representantes de los gremios de abogados de todo el país. Fue a los efectos de planificar y unificar criterios para la presentación del proyecto de ley sobre acceso a la matrícula para el ejercicio de la abogacía. Este encuentro se realizó con presencia de los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, a través de medios telemáticos.

Durante la reunión, autoridades de la Corte Suprema de Justicia, doctores Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, dispusieron de un espacio para escuchar las sugerencias y opiniones de los distintos gremios de abogados del país, a fin de elaborar un anteproyecto detallado sobre las posturas planteadas por profesionales del derecho, referente a la evaluación de conocimiento.

En este sentido, se plantea presentar un anteproyecto de Ley “QUE MODIFICA Y AMPLÍA ALGUNAS DISPOSICIONES DEL CÓDIGO DE ORGANIZACIÓN JUDICIAL SOBRE EL ACCESO AL EJERCICIO DE LA ABOGACÍA”, que tiene por objetivo incluir una prueba de competencias para el acceso a la matrícula de abogado, garantizando a la ciudadanía una representación capaz de defender los derechos con idoneidad.

La tercera reunión prevé realizarse el próximo viernes 5 de noviembre, en horario de 10:00, a través de conexión telemática, teniendo en consideración la situación sanitaria y las recomendaciones de bioseguridad emitidas por la máxima instancia judicial y el Gobierno Nacional.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio