Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2021

TOMÓ JURAMENTO A UNOS 55 NUEVOS PROFESIONALES DEL FORO

El doctor Diesel realizó jornada de trabajo en Alto Paraná

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel, tomó juramento  de rigor a 55 nuevos abogados. El titular de la máxima instancia judicial destacó la importancia de estas incorporaciones al sistema de justicia, considerando que la expectativa está puesta en que los mismos puedan contribuir al desarrollo jurídico, desde el punto de vista práctico y técnico, y porque no, científico también. Asimismo durante su jornada mantuvo reuniones con la ASOMAP y Jueces de Hernandarias.

El juramento de rigor a 55 abogados se realizó este viernes en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Ciudad del Este, Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

El doctor César Diesel destacó la importancia de que este evento se desarrolle en la zona donde residen los nuevos profesionales, ya que generalmente se realiza en la capital del país, y que por ello constituye motivo de satisfacción el hecho de celebrarse en la sede judicial del Este.
Constituye una muestra más del acercamiento de la Corte Suprema de Justicia a la gente y su interés en generar una justicia más accesible. 

Igualmente expresó que "alentamos a que esta nueva etapa en su carrera profesional se distinga por un ejercicio ético, serio, honesto y que pueda contribuir a fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sistema jurisdiccional".

El acto también contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración Judicial de la mencionada circunscripción, la presidenta abogada Bertha Ávalos; la vicepresidenta primera, abogada Juliana Giménez; y el vicepresidente segundo, abogado Efrén Giménez.

REUNIÓN CON MAGISTRADOS

El doctor Diesel, durante su jornada en el este del país,  también mantuvo reunión con representantes de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (ASOMAP) y Jueces de Hernandarías para analizar sus inquietudes y el trabajo que  están realizando.

Noticias Relacionadas