Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE OCTUBRE DE 2021

DIRIGIDO A MAGISTRADOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Realizarán aula virtual sobre acceso a la justicia de colectivos vulnerables

En el marco del programa Intercoonecta, el próximo lunes 08 de noviembre  al viernes 19 de noviembre del 2021, tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias, Colombia, el aula virtual sobre “Acceso a la Justicia de colectivos vulnerables”. La actividad es convocada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y va dirigido a magistrados, jueces e integrantes de poderes judiciales de América latina y el Caribe.

En ese sentido, además de los magistrados tanto operadores iberoamericanos de profesiones jurídicas como funcionarios del área de justicia iberoamericana, están invitados a participar de la charla. Con esta actividad se busca identificar a los colectivos de personas potencialmente vulnerables frente a la administración de justicia y facilitar el acceso a la justicia de personas y colectivos vulnerables.

El formato online del aula virtual comprende una combinación entre ponencias sincrónicas y otras actividades en formato asincrónico tales como foros, videos y realización de trabajos.

La misma tiene un criterio de selección, el cual establece un máximo de 35 participantes, que cumplan con el perfil reseña y no supone un coste de participación para los seleccionados. Como requisito los aspirantes a participar deben pertenecer a Escuelas o Institutos Públicos que tengan formalmente encomendada la capacitación profesional de los empleados públicos de todos los niveles y adjuntar su CV y el aval de su institución.

Con respecto a la inscripción, los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el lunes 25 de octubre del corriente, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace: https://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/acceso-a-la-justicia-de-colectivos-vulnerables

Para más información en relación a la actividad, los interesados pueden descargar el programa:
 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas