Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:57 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2021

EN ALTO PARANÁ

Cerrarán ciclo de charlas sobre prevención del cáncer de mamas

El Consejo de Administración del Alto Paraná, a través de su oficina de Protocolo y Comunicaciones, organizó un ciclo de charlas sobre prevención del cáncer de mamas, en el marco de la campaña “Usá tus días para vivir”, impulsada por la CSJ. Las actividades se iniciaron el pasado  jueves y se extienden hasta mañana, 21 de octubre, jornada en la cual se llevará a cabo el cierre con la disertación de la mastóloga doctora Cecilia Gómez.

Con el objetivo de concienciar tanto a los servidores judiciales como a los usuarios sobre la importancia de la prevención y detección temprana de esta enfermedad, la Circunscripción Judicial del Alto Paraná se unió a esta campaña de sensibilización.

En ese sentido, la semana pasada se llevó a cabo la apertura de las charlas con las palabras de la presidenta de la localidad, Bertha Avalos, quien resaltó la importancia de estos encuentros ya que los participantes pueden adquirir mayores conocimientos sobre cómo prevenir el cáncer. En la ocasión se enfocó la buena alimentación, teniendo en cuenta que es factor principal en la precaución de esta enfermedad.

De igual manera, la doctora Avalos valoró y agradeció la iniciativa de la oficina de Protocolo y Comunicaciones en organizar estos eventos, cuyo objetivo principal es la concienciación de magistradas, funcionarias y profesionales.

En la segunda jornada abordaron sobre los hábitos saludables, haciendo frente a las enfermedades tanto físicas como mentales, momento en que las participantes pudieron interactuar con el expositor sobre varias cuestiones que hacen referencia al tema.

Los profesionales médicos que participaron del ciclo de charlas fueron la licenciada Norma Villagra, magíster en nutrición clínica, y el doctor Nicolás Mercado, en carácter de especialista en medicina familiar y diabetología.

Finalmente, para mañana, jueves 21 de octubre, prevén realizar el cierre de las jornadas con la ponencia de la doctora Cecilia Gómez, mastóloga. Igualmente, Teresita Adorno, conocida empresaria de la zona, brindará su testimonio de cómo venció al cáncer de mamas.

Noticias Relacionadas