Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2021

EN LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO DE AUTOMOTORES

Realizan acto de campaña Octubre Rosa

En el local de la Dirección del Registro de Automotores se realizó esta mañana una charla sobre imagen de la mujer bajo el lema: A gusto frente al espejo, “Luzcan bien, siéntanse mejor”, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mamas.

La actividad realizada fue dictada por la titular de la Dirección del Registro de Automotores, abogada Julia Cardozo de Benítez, y la psicóloga de Bienestar del Personal Norma Espínola, con presencia de funcionarias de distintas oficinas.

La directora del Registro de Automotores citó que es una semana muy importante tanto para las mujeres como para los hombres, porque “estamos celebrando la Semana de Octubre Rosa con varias actividades. La charla del día de hoy es una continuación de los temas que ya empezamos la semana pasada y que estaríamos culminando este viernes ya que ayer se conmemoró el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas”.

“Tenemos un programa de la semana, tuvimos una charla de autodetección, estuvieron con nosotros profesionales médicos, ginecólogos del Hospital San Pablo; como ustedes sabrán, el cáncer de mamas es curable una vez que se detecte, se examinen y se controlen a tiempo”, alegó.  

“Para mí esto es una inversión en los funcionarios porque estamos dándoles estos tipos de charlas de motivación laboral y así se sienten comprometidos con la institución. Particularmente defiendo mucho a las mujeres en todo el sentido integral, para estar bien mental y físicamente por la importancia de la salud, hay que cuidar mucho sobre todo en este tiempo de pandemia. Para mí es muy importante que las mujeres se sientan seguras y protegidas”, señaló.   

Durante la jornada se instó a la utilización de la licencia de permiso con que cuentan las trabajadoras para someterse al examen de detección, considerando que el cáncer de mama no tratado tiene un alto índice de mortalidad en todo el mundo, por lo cual es indispensable su detección temprana para lograr frenar su avance.

Es importante destacar que la Dirección del Registro de Automotores se plegó a la campaña Octubre Rosa decorando su sede con ornamentación alusiva a la campaña, con el objetivo de crear conciencia sobre la lucha contra la enfermedad, haciendo entrega de una cinta rosa a todos los funcionarios y usuarios y en sus diferentes actividades.

Mañana jueves habrá una disertación de la psicóloga Camila González, master en Bienestar Emocional, del Lic. Arturo Benítez y la Lic. Ruth Centurión acerca de la alimentación saludable para prevenir el cáncer, promoviendo la correcta alimentación como otro factor de considerable relevancia para evitar el cáncer de mamas.

El día viernes la Dra. Luz Velázquez realizará una atención exclusiva a funcionarias que aún no se han realizado sus controles anuales, para expedición de estudios correspondientes, culminando con una feria de emprendedoras con la participación de funcionarias representantes de cada oficina, que para participar deben llamar al interno 68806.

Cada 19 de octubre se conmemora el Día mundial de la lucha contra el cáncer de mamas y en la fecha se pretende sensibilizar al funcionariado sobre la importancia de la detección precoz y el pronóstico, elementales para la supervivencia.

Noticias Relacionadas