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Corte Suprema de Justicia

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20 DE OCTUBRE DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA CAPITAL

Estadísticas de Juzgados de Niñez y Adolescencia con implementación del Expediente Judicial Electrónico

Los Juzgados de Niñez y Adolescencia de Primera Instancia de la Capital que se encuentran trabajando con el Expediente Judicial Electrónico emitieron datos estadísticos sobre sus actuaciones desde la implementación el 16 de agosto del corriente año. La utilización de medios electrónicos y trámites basados en tecnología se encuentra legalmente habilitada en las leyes 4017/2010 y 4610/2012.

Es así que los seis turnos del fuero de la Niñez y Adolescencia emitieron una estadística en la que se realizaron 5.679 Presentaciones electrónicas; 12.383 Cédulas de Notificación; 348 Autos Interlocutorios; 459 Sentencias Definitivas y 3.209 Providencias.

En los gráficos adjuntos podemos visualizar las actuaciones por cada Juzgado de la Capital: 

• Juzgado de Primer Turno: 934 Presentaciones electrónicas; 2.424 Cédulas de Notificación; 60 Autos Interlocutorios; 72 Sentencias Definitivas; 673 Providencias.

• Juzgado de Segundo Turno: 1.032 Presentaciones electrónicas; 2.017 Cédulas de Notificación; 86 Autos Interlocutorios; 105 Sentencias Definitivas; 609 Providencias.

• Juzgado de Tercer Turno: 654 Presentaciones electrónicas; 1.133 Cédulas de Notificación; 21 Autos Interlocutorios; 66 Sentencias Definitivas; 352 Providencias.

• Juzgado de Cuarto Turno: 871 Presentaciones electrónicas; 1.530 Cédulas de Notificación; 34 Autos Interlocutorios; 41 Sentencias Definitivas; 292 Providencias.

• Juzgado de Quinto Turno: 1.072 Presentaciones electrónicas; 2.788 Cédulas de Notificación; 79 Autos Interlocutorios; 72 Sentencias Definitivas; 804 Providencias.

• Juzgado de Sexto Turno: 1.116 Presentaciones electrónicas; 2.491 Cédulas de Notificación; 68 Autos Interlocutorios; 103 Sentencias Definitivas; 479 Providencias.

A modo de recordatorio la propuesta de implementación, realizada por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el Departamento de Desarrollo Institucional de la Dirección de Planificación y Desarrollo, y el Administrador de Fueros, fue aprobada por el Consejo de Superintendencia por Acta Nº 63. 

Con el propósito de  innovar para mejorar la gestión, facilitar el acceso a la información pública y, en ese sentido, promover e implementar las herramientas tecnológicas que posibiliten la presentación y el seguimiento de trámites en forma segura, y en alineación con lo establecido en el marco normativo, promoviendo la construcción de una sociedad de la información y del conocimiento inclusiva, focalizada en las personas y orientada al desarrollo, reduciendo costos administrativos y aumentando la calidad de la gestión del servicio ofrecido por la Institución.

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