Jueves 28 de Marzo de 2024 | 20:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2021

LA DIRECTORA, ABG. Y NOTARIA PÚBLICA LOURDES GONZÁLEZ INFORMÓ A LOS MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Corte Suprema de Justicia da a conocer informe sobre producción de la DGRP

El día 20 de octubre de 2021 la Directora General de la Dirección General de los Registros Públicos, Abg. y Notaria Pública Lourdes González, presentó un informe estadístico a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia sobre ingresos y documentos “pendientes” en la Dirección a su cargo, desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2021.

El citado informe discrimina en cuanto a los documentos presentados y expedidos de la división de Registros No Inmobiliarios y de Registros Inmobiliarios.

En cuanto a Registros No Inmobiliarios (Poderes, Buques, Anotaciones Personales, Personas Jurídicas y Comercio, Rúbricas, Prenda Derechos Patrimoniales en las Relaciones de Familia, Archivo del Índice de Titulares) se dio un ingreso total de 344.959 documentos hasta el 30 de septiembre de este año, y de ese total quedan pendientes de expedición 6.658 documentos, lo que significa un 1,9% de pendencia en relación a la totalidad de documentos presentados.

En cuanto al Registro Inmobiliario, comprende 34 divisiones en secciones, y en las mismas se dio ingreso a 239.897 documentos, de los cuales quedan pendientes de expedición 32.409 documentos, equivalente al 13,5% de pendencia en relación a la totalidad de documentos presentados.

Conforme al grado de pendencia en el Registro Inmobiliario, el mayor número de documentos pendientes corresponde a 10 secciones de las 34 en que se comprende, motivo por el cual, al haberse constatado los puntos débiles de la Dirección, el 18 de octubre del 2021 se presentó un “plan estratégico” para la celeridad en la expedición de documentos pendientes.

El siguiente informe será elevado a fin de mes, a fin de evaluar el resultado del trabajo propuesto.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio