Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE OCTUBRE DE 2021

GRAN CANTIDAD DE DOCUMENTOS OBRANTES EN LA “MESA DE SALIDA”

Masiva concurrencia de personas para retiro de documentos en DGRP

La Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), en atención al trabajo desplegado para reducir la cantidad de documentos pendientes de expedición, tiene una gran cantidad de documentos en “mesa de salida”, que a la fecha suman más de 6.000 documentos pendientes de ser retirados por los interesados.

Por este motivo, Escribanos Públicos y gestores debidamente inscriptos e Interesados en general acuden masivamente a la oficina de la Dirección para el retiro de los documentos ya finalizados.

Esta situación, denunciada días pasados como “aglomeración” de personas en la DGRP, merece ser aclarada; en consecuencia, pues corresponden a personas que concurren hasta las oficinas de dicha dependencia para el retiro de las escrituras ya inscriptas, conforme se observa en las fotografías.

Cabe hacer mención también que, a pesar de llegarse a la hora de cierre de las oficinas, la mesa de salida atiende diariamente, luego de dicho cierre, hasta que el último interesado sea atendido y retire la documentación que fue a buscar.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio