Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2009

CASO DEL FONDO GANADERO

Juez Ayala Brun impuso medidas para el ex senador Roberto González

El juez penal de Garantías, Rubén Ayala Brun realizó en la mañana de ayer la audiencia de imposición de medidas para el ex senador colorado Roberto González. En la citada audiencia el magistrado decidió la prohibición de salir del país y fianza de 100 millones de guaraníes para ex ministro entre otros. González es otro de los acusados en el caso del Fondo Ganadero.

El magistrados aplicó medidas restrictivas al acusado como la prohibición de salir del país, el pago de una fianza de 100 millones de guaraníes, una fianza personal por el mismo monto, ofrecida por el abogado José Domingo Almada, la obligación de presentarse mensualmente en tribunales entre otros.

 

La decisión fue adoptada por el juez Ayala Brun, tras la imputación del fiscal  Eduardo Cazenave por supuestamente adulterar guías de traslado de animales para obtener  créditos del Fondo Ganadero.

 

González fue procesado con su esposa Miriam Brítez de González. También, fueron imputados por este caso los diputados Magdaleno Silva y José Chamorro, pero no pueden ser procesados ya que tienen fueros. Nilda Canale de Silva, esposa de Magdaleno, y Diana Chamorro Lafarja, hija de Chamorro, también fueron incluidas en el proceso.

 

Noticias Relacionadas