Martes 16 de Abril de 2024 | 18:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2009

DESTACÓ APOYO DE LA MINISTRA ALICIA PUCHETA DE CORREA

Para la Directora del Registro Público las charlas sobre prevención para la salud lograron concienciar a funcionarios

La directora del Registro Público, abogada Lourdes González consideró que las charlas sobre “Medicina Preventiva Laboral” ya obtuvieron resultados positivos con la concienciación de los funcionarios respecto a la utilización de las herramientas que la Corte Suprema de Justicia provee a los mismos para precautelar la salud. Igualmente, destacó el apoyo de la ministra Alicia Pucheta de Correa, quien fue la que concretó la realización de las series de charlas que se llevan adelante de 13:00 a 14:00 horas en la Sala de Conferencia.

 

Las charlas sobre “Medicina Preventiva Laboral”, ya obtuvo resultados positivos ya que los funcionarios comenzaron a utilizar los insumos que precautelan la salud informó la directora del Registro Público, abogada Lourdes González. “Realmente los funcionarios que participaron de estas charlas ya utilizan sus tapabocas, es como que se concienció más, también tenemos más respuesta positiva respecto a la distribución del vaso de leche, de manera que yo creo que vamos a lograr nuestros objetivos en todo sentido” afirmó, la alta funcionaria judicial.

 

También, apuntó que realmente hacía falta estas charlas de capacitación de manera a que los funcionarios entiendan el verdadero sentido de implementar las medidas que la Corte le están proveyendo. “Una cosa es que se les de simplemente herramientas sin que ellos sean debidamente instruidos como tuvimos un caso con una funcionaria, que al serle distribuido un tapaboca frente a la que le proveyó tiro al basurero, es una clara muestra de que la gente no entiende, ni comprende, ni valora lo que se está queriendo hacer en beneficio de su propia salud, lo que se pretende con estas charlas es concienciar a la gente respecto a la utilización de los nuevos insumos que precautelan la salud” refirió, la directora de la repartición.

 

Otra de las medidas que ha tomado la máxima instancia judicial entre las que podemos mencionar es que hace 20 días se está proveyendo un vaso de leche todas las mañanas a los casi 400 funcionarios de la dirección y además la distribución de tapabocas que son un filtro para los ácaros y demás virus que existen en las oficinas del Registro.

 

Asimismo, la abogada González puntualizó que realmente los funcionarios que ya participaron de estas charlas ya utilizan sus tapabocas, es como que se concienció mas. “También tenemos mas respuesta positiva respecto a la distribución del vaso de leche, de manera que yo creo que esto va tener buenos resultados, claro que tenemos que insistir con la gente pero ya es un primer paso que considero importante puesto que estas charlas son dadas por médicos especialistas y los funcionarios también tienen la posibilidad de consultar y de asesorarse mejor” agregó.

 

Del mismo modo remarcó que las charlas llevadas a cabo fueron coordinadas desde hace tiempo, y destacó el apoyo de la ministra Alicia Pucheta de Correa, quien movilizó esta serie de cursos para que se lleve adelante. “Es una iniciativa de la Corte Suprema de Justicia, quiero enfatizar que no se ha quedado simplemente en proveernos insumos sino como cuando se le da al campesino herramientas de trabajo y no se le enseña como utilizar, entonces eso se está cumpliendo con dos cuestiones indispensables, proveer de los medios para garantizar la salud de las personas e instruirlas  en la debida utilización de los mismos” finalizó.

 

Las charlas se desarrollan todos los días hasta el 23 de marzo desde las 13:00 hasta las 14:00 horas en la Sala de Conferencias. La misma esta implementada, a través del Departamento de Asistencia Laboral en colaboración con el Departamento de Capacitación, la división Médica y cuenta con la dirección de la ministra Alicia Pucheta de Correa

 

 

 

 

Noticias Relacionadas