Miércoles 17 de Abril de 2024 | 20:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2009

PARTICIPAN DESDE HOY DE UNA REUNION ESPECIAL

El presidente de la Corte recibió a defensores públicos oficiales del Mercosur

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, recibió la visita protocolar del bloque de defensores públicos del Mercosur. La defensora general, abogada Noyme Yore refirió que la décima quinta reunión y tercera en el Paraguay tendrá como eje central los casos de violación de los derechos humanos que siempre está en el tapete en todas las instituciones públicas.

Esta tarde a las 14:30 horas se inicia reunión de Defensores Públicos oficiales del Mercosur para tratar temas relacionados a la defensoria. La misma se llevará a cabo en la Sala de Conferencias. Aprovechando la ocasión, los visitantes se entrevistaron con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes en compañía de su colega la doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Mañana se llevará a cabo la reunión especializada de defensores públicos con relación a las actividades que se van a desarrollar oficialmente, con el grupo de los defensores públicos reconocidos por los Estados y con quienes Paraguay mantiene una estrecha relación.

 

La coordinación de la reunión especializada es de Paraguay como consecuencia de la Presidencia Protempore y del Bloque de Defensores Públicos Oficiales le corresponde a Brasil.

 

En la décima quinta reunión estarán presentes los representantes del Brasil, Argentina, Uruguay y Chile. La defensora general de nuestro país, doctora Noyme Yore mencionó que el tema principal en el bloque es el intercambio y en la reunión especializada se tratará la conformación de una comisión directiva para la atención de los casos de violación de los derechos humanos que siempre está en el tapete en todas las instituciones públicas.

 

Cabe mencionar que el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM) es un órgano creado por los miembros plenos del Mercosur, con la finalidad del fortalecimiento institucional de las Defensorías Públicas de los Estados de la región, estableciendo una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de los justiciables. El Área Técnica brinda el apoyo técnico-jurídico indispensable para la eficaz relación institucional con las demás Defensorías Generales de los países integrantes del Mercosur

 

Noticias Relacionadas