Viernes 26 de Abril de 2024 | 04:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2009

PRETENDEN LOGRAR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO

Sindicato de Trabajadores de Acepar agradeció la pronta respuesta de la máxima autoridad judicial

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar) agradeció la pronto respuesta y la buena predisposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, por haberlos recibido en una audiencia con el objetivo agilizar el expediente que busca la declaración de insalubridad laboral en el ente, que fue decretada por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

El representante de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes recibió a un grupo de representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Aceros del Paraguay (Acepar) a quienes prometió agilidad en el proceso de  la declaración de insalubridad laboral que existe en la empresa citada, situación que fue decretada por el Ministerio de Justicia y Trabajo.

 

La agrupación de trabajadores se acercó a la sede judicial de Asunción, con el objetivo de manifestarse, logrando de esta manera ser atendidos por el doctor Fretes, quien les demostró una buena predisposición para escuchar sus reclamos.

 

Eduardo Ojeda, en representación de los dirigentes sindicales, manifestó a la prensa su satisfacción por la pronta repuesta por parte de las autoridades judiciales. Cabe mencionar que hace dos años el Ministerio de Justicia y Trabajo declaró insalubre la labor en la empresa, pero los empresarios apelaron la medida.

 

Durante la manifestación señalaron que continúan las violaciones de los derechos laborales por las horas de trabajo que cumplen en un lugar insalubre. Manifestaron que trabajan en un lugar intoxicado a consecuencia de la mezcla de polvo de carbón, cal, oxido y aluminio.

Noticias Relacionadas