Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 16:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2021

ACTIVIDADES SE EXTIENDEN HASTA EL VIERNES 26

AMJP prosigue actividades por la Semana del Magistrado Judicial

Se inició la Semana del Magistrado Judicial, organizada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), con varias actividades que se extenderán hasta el viernes 26 de noviembre del corriente. Dicho gremio reúne a jueces, agentes fiscales, defensores públicos, jueces de Paz y agentes síndicos.

En el marco del programa organizado para este lunes la AMJP prevé suscribir la firma de contrato y entrega de obsequios elaborados por la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), del Ministerio de Justicia y Trabajo. Será en la misma institución, ubicada detrás de la Penitenciaría de Tacumbú.

Posteriormente, desde las 18:00, se realizará un Conversatorio sobre Ley del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, a cargo del presidente y el vicepresidente del  JEM, senador Fernando Silva Facetti y el doctor Jorge Bogarín, respectivamente. El curso será transmitido desde la Sede Central de la AMJP, en la modalidad virtual.

En continuidad a las actividades previstas, el martes 23 de noviembre se hará una edición especial del programa “El Radar de la AMJP”, transmitido por PDS radio y TV digital en el horario de 16:00 a 18:00, con la participación de invitados especiales.

En tanto que el miércoles 24 se hará un conversatorio sobre temas de relevancia jurídica en modalidad virtual y cuyos disertantes se darán a conocer con posterioridad. El jueves 25 de noviembre, Día del Magistrado Judicial, se llevarán a cabo la habilitación y mejoras del Salón Auditorio “Irma Alfonso de Bogarín”, ubicado en la Sede Central de la respectiva Asociación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Ángel Cohene, explicó que "Estamos en deuda con la ciudadanía en el sentido de transparencia, ya no es el sistema anterior que se le conocía al juez por su sentencia, la sociedad necesita saber la explicación que le da el magistrado en una resolución determinada. Tenemos que salir y enseñar a la gente cómo funciona el Poder Judicial, a través del programa Educando en Justicia de la Corte Suprema de Justicia. En capacitación de magistrados dimos una muestra suficiente de la cantidad de encuentros de cursos y seminarios, más aún con el uso de los medios telemáticos en los últimos tiempos".

Agregó finalmente: "A fin de que la ciudadanía conozca del trabajo del juez, tenemos un programa en una de las emisoras radiales a los efectos de hacer saber desde adentro cómo vive el juez y qué trabajo hace el juez, de tal forma que la gente sepa en qué estamos trabajando", concluyó.

RECONOCIMIENTO A SOCIOS

Desde las 19:00 de este viernes 26 se desarrollará el “Acto de reconocimiento”, agasajo a los socios por los 15, 20 y 25 años de servicio a la justicia paraguaya, declaración de inamovilidad, jubilación, títulos de doctorado y maestría, obras de interés jurídico, entre otros.

Además, habrá un reconocimiento a los impulsores de la Ley N° 5336/15, para la confirmación de jueces, agentes fiscales, defensores públicos y agentes síndicos. Será en el Salón “Luis María Zubizarreta” del Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré.

Noticias Relacionadas