Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Presidente de la Corte tomó juramento a magistrados y agente fiscal

Este lunes el presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, tomó juramento a magistrados y agente fiscal que desempeñarán funciones en las circunscripciones judiciales de Boquerón, Caazapá y Central.

La máxima autoridad judicial, se dirigió a los presentes deseándoles éxitos en sus funciones y mencionó que este acto es la culminación del proceso de selección, designación y/o confirmación. “Estoy seguro de que los principios guiarán sus actos dentro del ejercicio de la magistratura”, mencionó el presidente Diesel.


El acto de juramento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del 9no Piso de la sede judicial de Asunción, bajo estrictas normas sanitarias, en cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para evitar la propagación del covid-19.


Prestaron juramento de rigor con base en los siguientes considerandos:


Abogado Bartolomé Esteban Mongelós Marecos - Juez de Paz de Mayor Infante Rivarola - Circunscripción Judicial de Boquerón.


Abogada Lidia Ríos Espínola – Jueza de Paz de Mariscal Estigarribia, del Segundo Turno - Circunscripción Judicial de Boquerón.


Abogado Jorge Adolfo Franco Garalik – Juez de Paz de Teniente Primero Américo Pico - Circunscripción Judicial de Boquerón. 


Abogada Martha Beatriz Benítez Alderete – Jueza de Paz de Villa Elisa – Circunscripción Judicial de Central. 


Abogado Marcelo Daniel Centeno Fernández - Juez de Paz de Itauguá- Circunscripción Judicial de Central. 


Abogada Mirtha Alice Arévalos Ledesma - Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ecológicos - Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno - Circunscripción Judicial de Caazapá.


El acto protocolar se dio cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional y en las leyes reglamentarias, Decreto 2738 del 17 de noviembre de 2021, destacando la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Ángel Cohene; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; la presidenta de la Asociación de Juezas de Paz, Abog. Susana Granado; el presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz, Abog. Robert Benítez, entre otros.

Noticias Relacionadas