Lunes 04 de Marzo de 2024 | 02:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Presidente de la Corte tomó juramento a magistrados y agente fiscal

Este lunes el presidente de la máxima instancia judicial, doctor César Diesel, tomó juramento a magistrados y agente fiscal que desempeñarán funciones en las circunscripciones judiciales de Boquerón, Caazapá y Central.

La máxima autoridad judicial, se dirigió a los presentes deseándoles éxitos en sus funciones y mencionó que este acto es la culminación del proceso de selección, designación y/o confirmación. “Estoy seguro de que los principios guiarán sus actos dentro del ejercicio de la magistratura”, mencionó el presidente Diesel.


El acto de juramento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del 9no Piso de la sede judicial de Asunción, bajo estrictas normas sanitarias, en cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para evitar la propagación del covid-19.


Prestaron juramento de rigor con base en los siguientes considerandos:


Abogado Bartolomé Esteban Mongelós Marecos - Juez de Paz de Mayor Infante Rivarola - Circunscripción Judicial de Boquerón.


Abogada Lidia Ríos Espínola – Jueza de Paz de Mariscal Estigarribia, del Segundo Turno - Circunscripción Judicial de Boquerón.


Abogado Jorge Adolfo Franco Garalik – Juez de Paz de Teniente Primero Américo Pico - Circunscripción Judicial de Boquerón. 


Abogada Martha Beatriz Benítez Alderete – Jueza de Paz de Villa Elisa – Circunscripción Judicial de Central. 


Abogado Marcelo Daniel Centeno Fernández - Juez de Paz de Itauguá- Circunscripción Judicial de Central. 


Abogada Mirtha Alice Arévalos Ledesma - Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Ecológicos - Fiscalía Zonal de San Juan Nepomuceno - Circunscripción Judicial de Caazapá.


El acto protocolar se dio cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional y en las leyes reglamentarias, Decreto 2738 del 17 de noviembre de 2021, destacando la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, Dr. Ángel Cohene; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro; la presidenta de la Asociación de Juezas de Paz, Abog. Susana Granado; el presidente de la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz, Abog. Robert Benítez, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio