Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE NOVIEMBRE DE 2021

UNIPERSONAL A CARGO DEL ACTOR GUSTAVO ILUTOVICH

La Semana del Juez se inició con obra teatral “Serafina, ¿dónde estás?”

Con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y los ministros Eugenio Jiménez Rolón y Alberto Martínez Simón, magistrados e invitados especiales, el Salón Auditorio Doctora Serafina Dávalos fue sede de la apertura de la agenda de actividades conmemorativas por la Semana del Juez, de cara a la recordación del día del magistrado judicial a recordarse el jueves 25 de noviembre.

En la ocasión, fue representada la obra teatral “Serafina, ¿dónde estás?”, unipersonal a cargo del actor Gustavo Ilutovich y dirigida por el maestro Agustín Núñez.

La actividad empezó con las palabras de bienvenida a cargo de la Jueza de la Niñez y Adolescencia de Turno de la ciudad de Luque, Pili Rodríguez.  Señaló que la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) les rinde un homenaje en su nombre a todas las mujeres del Paraguay por lo que se evoca al arte, la cultura y al teatro en esta primera jornada.

Por su parte, el presidente del gremio de jueces, doctor Delio Vera Navarro, realizó su discurso de homenaje diciendo que “hoy quisimos iniciar nuestra semana recordando a una mujer que hizo historia y rompió esquemas abrazando la carrera de derecho hace 114 años”. Destacó que fue la primera abogada y doctora en derecho de Paraguay que se animó en su tiempo a decir y escribir con autoridad intelectual, su dedicación y enseñanza inigualables, propuso ideas progresistas y revolucionarias.  

Cabe mencionar que la directora del Centro de Documentación y Estudio, licenciada Myriam González, obsequió para el evento ejemplares de la tesis doctoral de la Doctora Serafina Dávalos, para profundizar el tema de humanismo en la vida diaria de los interesados en llevar el material. 

Posteriormente, se llevó a puesta de escena la obra unipersonal “Serafina, ¿dónde estás?” dirigida por Agustín Núñez. Escrita e interpretada por el actor argentino Gustavo Ilutovich, radicado en el país desde hace 44 años, encarnando tanto a la doctora homenajeada como a otros personajes relatando los pasajes más importantes de la vida de la heroína civil. 

Estuvieron participando en el acto la defensora general, María Lorena Segovia, la ex ministra de la Corte Suprema de Justicia y vice decana de la Universidad Nacional de Asunción, profesora doctora Myriam Peña Candia, el presidente de la Asociación de Defensores Públicos, abogado Martín Muñoz, la licenciada Rosmarys Dávalos, descendiente de la doctora Serafina Dávalos y demás magistrados.

La actividad estuvo a cargo de la Asociación de Jueces del Paraguay (AJP) y se realizó gracias a la Corte Suprema de Justicia, que abrió las puertas para  que se lleve a cabo el homenaje. El aforo al homenaje fue de unas 50 personas aproximadamente, teniendo en cuenta el protocolo sanitario.

Noticias Relacionadas