Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:08 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2021

EN TOTAL SON 48 FLAMANTES PROFESIONALES

Ministros tomaron juramento a nuevos abogados

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia doctores Manuel Ramírez Candia y Víctor Ríos Ojeda tomaron juramento a 48 nuevos profesionales del derecho. El acto se desarrolló este viernes con todas las medidas sanitarias en el “Salón Auditorio Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción. 

Durante el acto, el ministro Ramírez Candia se dirigió a los abogados que ya se encuentran habilitados para ejercer la profesión en los tribunales de la República, deseándoles éxitos en sus funciones.

“Consideramos que el juramento es un acto importante, el abogado es muy privilegiado, es el único profesional que puede integrar uno de los poderes del Estado que es el Poder Judicial, para los que pretendan acceder, en el ejercicio de la función pública judicial hay que ejercerlo con alto nivel profesional, con mucha responsabilidad y honestidad”, mencionó el ministro Ramírez Candia.

Seguidamente el ministro Víctor Ríos se dirigió a los nuevos abogados mencionando que es el inicio de una nueva etapa en el ámbito profesional y público. “La República nos necesita, el Poder Judicial, sobre todo a todos los paraguayos, pero fundamentalmente a aquellos y aquellas que tienen la formación científica y jurídica que somos los abogados y abogadas. Necesitamos el compromiso de la profesión con el fortalecimiento, el prestigio y la transparencia del Poder Judicial”, resaltó.

Terminando el acto protocolar se les indicó además que se acerquen a la Plaza de la Justicia para la obtención de sus respectivas credenciales. Cabe recordar a los interesados en los trámites para el juramento de rigor que los mismos no tienen costo alguno.

El formulario para dicho efecto se retira de la Mesa de Entrada de la Corte Suprema (ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción), lugar donde se presentan todos los documentos requeridos para la matriculación.

Noticias Relacionadas