Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2021

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Flamante Juzgado de Paz de Nueva Esperanza para facilitar el acceso a la justicia

Desde este viernes la Circunscripción Judicial de Canindeyú cuenta con una moderna sede que alberga al Juzgado de Paz de Nueva Esperanza. El nuevo edificio inclusivo cuenta con todas las instalaciones necesarias para la prestación de un óptimo servicio de justicia. La habilitación del referido juzgado tiene lugar en el marco de la política de fortalecimiento del acceso al servicio de justicia en todo el territorio nacional.

Del acto de inauguración participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel; el vicepresidente segundo de la máxima instancia judicial, Luis María Benítez Riera; y la ministra Carolina Llanes, esta última, superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

El presidente César Diesel agradeció en nombre de la Corte Suprema de Justicia haber apostado a la construcción del nuevo local de justicia. Por su parte, la ministra Carolina Llanes expresó que el eje principal del plan estratégico 2021-2025 es mejorar la justicia en sus aspectos material y jurisdiccional y que para tal efecto se lleva a cabo esta inauguración.

Agradeció la predisposición tanto del Consejo de Administración de la Circunscripción como de la administración municipal de la localidad. Expresó también que se seguirá trabajando en el fortalecimiento humano, ético y tecnológico a manera de cumplir cabalmente con la misión institucional de proveer un servicio de justicia oportuna, útil y efectivo para la ciudadanía.

Al término de su discurso, la ministra Llanes recibió una placa de reconocimiento, además de cuadros con imágenes de las obras llevadas a cabo en la circunscripción gracias a su gestión. Así también el titular de la máxima instancia judicial, doctor Diesel, recibió una placa de reconocimiento por la gestión en este ejercicio que contribuyó al fortalecimiento de la impartición de justicia en la comunidad.

El intendente municipal de Nueva Esperanza, escribano Sergio Godoy, se encargó de las palabras de apertura y durante su elocución agradeció a la Corte Suprema de Justicia y a las autoridades de la Circunscripción por poder evidenciar la materialización de esta obra, que proyecta una imagen renovadora y de vanguardia al servicio de la justicia.

Agregó que la administración municipal está a plena disposición y se compromete a realizar las gestiones necesarias para colaborar con el objetivo de la búsqueda integral del acceso a la justicia.

El presidente en ejercicio del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctor Gustavo Brítez, se dirigió a los presentes y explicó que la inauguración del Juzgado de Paz se enmarca en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 que encara la Corte Suprema. “Se persigue proporcionar la infraestructura ideal con acomodaciones modernas para que jueces, funcionarios y justiciables puedan ejercer sus labores en óptimas condiciones y así de esta manera que el acceso a la justicia se vaya consolidando cada vez más”, mencionó.

La jueza de Paz de Nueva Esperanza, Olga Báez, quien estará a cargo del referido juzgado, agradeció las gestiones de la máxima instancia judicial que hicieron posible que se concretara la referida obra.

Durante la jornada y con presencia de las máximas autoridades de la justicia se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa.

El Juzgado de Paz de la localidad de Nueva Esperanza cuenta con las siguientes dependencias interiores: despacho de juez, sala de audiencias, secretaría con atención al público, baño público.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo local. Las autoridades presentes destacaron la importancia del funcionamiento del juzgado en la referida localidad, que permitirá un mayor acceso a la justicia de las personas que residen en la zona.

Del acto participaron también jueces, legisladores, autoridades locales, municipales e invitados especiales.

Noticias Relacionadas